En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director del Hospital Ney Arias Lora advierte afán de lucro atenta contra humanización

Director del Hospital Ney Arias Lora advierte afán de lucro atenta contra humanización
Director del Hospital Ney Arias Lora advierte afán de lucro atenta contra humanización

El doctor Félix Hernández Vargas, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud y del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

COTUÍ, República Dominicana.- El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández Vargas advirtió a cientos de graduandos del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) que el afán de lucro atenta contra la humanización y le exhortó a forjar un liderazgo sobre la base del servicio y la ayuda a los demás.

“El sector público debe de estar fundamentado en que tus utilidades están orientadas a la satisfacción de los usuarios del servicio público, es decir, no debo pretender cerrar un año con diez millones de pesos en bancos, sino que debo cerrar el año con diez millones de usuarios satisfechos del servicio que se brinda en la institución. En cambio, el sector privado busca ganancias, rentabilidad, distribución de recursos entre sus accionistas o dueños”, sostuvo.

Dijo que todo profesional debe de asumir como norma fundamental la planificación, ya que si no existe un plan puede ser que termine asumiendo el plan de otro, que quizás no es el más adecuado.

Destacó que el profesional de este siglo tiene grandes retos, ya que se está en la era de la tecnología y la información, donde cada vez se tiene que ser más integrales en el crecimiento político, económico y social, lo que debe ir acompañado de los valores que deben adornar a toda persona de éxito, para lograr ser ejemplo en la sociedad.
Dijo que cuando se asume un cargo público debe enfocarse en el crecimiento profesional, y esto no verlo como una oportunidad de hacer dinero, sino como la gran oportunidad que usted tiene para servir y seguir desarrollándose como profesional.

Manifestó que nunca se puede detener en el afán de incorporar nuevas técnicas que ayuden a eficientizar las ejecutorias, tanto en el sector público como privado, la innovación debe ser la regla, siempre apegada a manuales de procesos y protocolos que guíen hacia la calidad.

Entiende que los líderes eficaces siempre están al acecho de personas valiosas, siempre deben de saber qué tipo de gente le gustaría tener en su organización o equipo; establecer los perfiles para cada uno de los cargos, sin tener mucho que ver con los criterios políticos, más bien por las competencias para los cargos.

El exponer como orador invitado durante el acto de graduación en el 25 aniversario de ITECO, el doctor Hernández Vargas dijo que en la eficiencia de las ejecutorias en el sector público o privado, la innovación debe ser la regla, siempre apegada a manuales de procesos y protocolos que guíen hacia la calidad.

El médico destacó que siempre en todas las personas que logran éxitos en un proyecto es porque se enfocan en lo que están haciendo y le ponen paciencia, pasión y perseverancia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *