En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director del INDRHI: ya se han usado RD$ 52 millones del Plan de Retiro de Pensiones de los empleados

Olgo Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reveló que en pasadas gestiones de esa institución se utilizaron cerca de 52 millones de pesos del Plan de Retiro de Pensiones de los empleados para inversión en obras.

Olgo Fernández explicó este jueves que después de que se aprobó la Ley de Seguridad Social, el Plan de Retiro del INDRHI fue disuelto porque todos los trabajadores pasaron a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). Indicó que también hay una deuda en la cooperativa, pero que están calculando el monto al que asciende.

Con relación a los tres contratos firmados en la gestión de Frank Rodríguez, durante el período de transición, por RD$144,299,263.87, Fernández declaró que una comisión del organismo entregará la próxima semana un informe al director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo.

Vinicio Castillo había pedido información al director del INDRHI para conocer los detalles de los citados pactos y que hiciera un examen de estos a fin de ver si fueron realizados de acuerdo a la Ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas.

El funcionario habló en estos términos luego de asistir a una misa con motivo del 47 aniversario de la fundación del NDRHI,efectuada en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes del Distrito Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *