x
29 Marzo 2024

Director Desarrollo Fronterizo pide Congreso Nacional revisar Ley 28-01

Frontera dominico-haitiana.

Frontera dominico-haitiana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director general de la Dirección de Desarrollo Fronterizo pidió este martes al Congreso Nacional revisar la Ley 28-01 sobre incentivos e inversión en la zona fronteriza para extender su vigencia a 20 años, y lograr así mayor desarrollo de sus provincias. Esta Ley vence en seis años.

Miguel Bejarán, director de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, informó que unas 40 empresas se han instalado en las provincias fronterizas, y que al ampliar a veinte años su vigencia significará garantizar una mayor inversión y producción.

Expresó el funcionario que la Ley 2801 ha generado conflictos y enfrentamientos entre sectores empresariales porque, entre otros factores, se alega que los incentivos otorgados por el Gobierno  para la inversión son una competencia desleal en contra de empresarios que pagan altas sumas de dinero en pagos de impuestos e infraestructuras.

Durante su participación en el matutino Ojalá, por el Canal 4, Miguel Bejarán, dijo que al gobierno central le sale 40 veces mejor trabajar con la dirección de Desarrollo Fronterizo en la implementación de políticas públicas destinadas a las siete provincias que conforman la zona.

En ese sentido, habló del proyecto Voluntariado de Jóvenes, en el que unos tres mil adolescentes de la zona fronteriza están entrenándose en áreas deportivas y en distintas capacidades en la defensa de sus comunidades.

Citó que los niños y jóvenes de la nueva ciudad de Boca de Cachón reciben entrenamientos para que vivan felices, con desarrollo deportivo y capacitación en actividades técnicas para que puedan encontrar mejores oportunidades en su misma región y reducir la migración a otras ciudades.

Dijo que el mayor flagelo que posee la zona fronteriza es la migración de jóvenes, pues dejan la zona mucho antes de cumplir los 35 años de edad. “Este fenómeno ha dejado grandes espacios de despoblación en las provincias fronterizas”, manifestó Miguel Bejarán.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube