SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de la propuesta que le hiciera el Consejo Económico y Social al gobierno de que el presupuesto para el 2013 podría ser llevado a RD$410 mil millones, este jueves el director de la Dirección General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, dijo que esto sería un ajuste “muy fuerte y paralizaría crecimiento económico”.
“Sería una ajuste equivalente al 6% del producto interno bruto. De un año para otro esto sería un ajuste muy fuerte y paralizaría el crecimiento de la economía del país y esto ha sido la posición del Gobierno”, puntualizó.
Guarocuya Félix ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde aseguró que las reuniones con el Consejo Económico y Social (CES) no fue un fracaso como dijeran algunos de sus representantes, señalando que con el CES tuvieron avances hasta de acordar una agenda de trabajo y una metodología que fue aprobada, según él, el pasado 8 de octubre.
“Se aprobaron los criterios para establecer una negociación a mediado plazo en el marco de la reforma estructural, que establece la propia Estrategia Nacional de Desarrollo.”, expuso.