En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director DNI asegura daban seguimiento a operaciones de César "El Abusador" desde hace cinco años

Por Sarah Vajello

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez aseguró que le dan seguimiento a las operaciones de “César El Abusador” desde hace aproximadamente cinco años. De su lado, el Procurador General de la República aseguró que se mantienen tras las pistas del presunto líder de la banda de una red de narcotráfico.

Aunque según Sigfrido Pared Pérez daban seguimiento a César Emilio Peralta desde hace cinco años, expresó que no fue hasta el pasado año cuando autoridades norteamericanas se interesaron en el caso.

Enfatizó que éste es un tema que lo está manejando la Procuraduría de la República junto a la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y autoridades de Estados Unidos, citando al FBI y la DEA.

“Este es un caso que está en un proceso de investigación, en un proceso de ejecución, de completar todo lo que es el procedimiento que está llevando a cabo la Procuraduría, esperemos, nos desesperemos”, afirmó Pared Pérez.

De su lado, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez al ser cuestionado sobre la posibilidad de que funcionarios y sectores políticos hayan protegido las operaciones de Peralta, este se suscribió a pasadas declaraciones que señaló fueron las ofrecidas en rueda de prensa el pasado lunes.

“Ustedes entenderán no podemos dar información porque estamos en un proceso investigativo”, afirmó Rodríguez.

Mientras que el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin al ser abordado dijo que es el Ministerio Público que debe referirse al asunto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *