En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director DNI: Pasaportes extraviados están cancelados y en alerta a la Interpol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), informó a Noticias SIN que trece pasaportes se perdieron a través de un courier yendo de Miami a New York y que inmediatamente la Dirección de Pasaporte canceló los documentos  por si alguien intentaba usarlos y dio la alerta nacional y a la Interpol.

Pared Pérez dijo que ¨de ahí a decir que están en manos de una mafia internacional es algo muy diferente¨.

El director del DNI  aseguró que hasta el momento nadie ha intentado utilizar estos documentos.

Estas declaraciones a raíz de que el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió una auditoría a la cédula de identidad y electoral y al pasaporte debido a que supuestamente “delincuentes y terroristas” han adquirido cédulas y pasaportes dominicanos de manera ilegal.

Abinader afirmó que entre 50 y 100 pasaportes dominicanos han sido comercializados entre grupos vinculados a la mafia internacional y al terrorismo. También denunció que recientemente desapareció un número indeterminado de pasaportes en un consulado dominicano y que no se conocen los nombres de las personas a las que fueron expedidos. “En el país no se han dado a conocer las investigaciones y sanciones correspondientes”, señaló.

La directora general de Pasaportes, Aura Toribio consideró como aéreas, alegres e irresponsables las denuncias emitidas por el precandidato presidencial donde asegura que la institución debe ser sometida a una “rigurosa auditoría”, debido a que el documento de viaje está siendo usado,

Toribio, lamentó que el señor Abinader ignore que periódicamente la DGP es sometida a una exhaustiva auditoría por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), autoridad mundial adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que norma todo lo relativo a la seguridad del documento de viaje.

La directora general de Pasaportes exigió al dirigente político, actuar con responsabilidad e identificar el consulado al que hace referencia cuando expresa que, “un número indeterminado de pasaportes han desaparecido de un importante consulado dominicano”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *