En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director ejecutivo ARLSS aboga por garantizar seguro a los trabajadores

Director ejecutivo ARLSS aboga por garantizar seguro a los trabajadores
Director ejecutivo ARLSS aboga por garantizar seguro a los trabajadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director Ejecutivo de la Administradora de Riegos Laborales Salud Segura (ARLSS), Elisaben Matos abogó por la continuidad de un Seguro de Riesgos Laborales bajo una administración pública de calidad, como único modo seguro de garantizar a los trabajadores de la República Dominicana una amplia cobertura, cuando les ocurra algún incidente de tipo laboral.

Explicó que “si fuese privada como ocurre con el Seguro Familiar de Salud, en el que todos conocemos las limitaciones a las que estamos sometidos, en cuanto a las prestaciones médicas en el país y eso se debe fundamentalmente, a que son instituciones que administran con un fin de lucro la atención en salud del pueblo dominicano, por eso defendemos la administración pública en este Seguro”.

La ARL celebró la llegada de su décimo tercer aniversario con el lema “13 años de Excelencia en la Cobertura a Nuestros Afiliados”, con la realización de distintas actividades conmemorativas, iniciando un Simposio de Seguridad y Salud en el Trabajo, denominado “Promoviendo espacios de trabajo saludables…súmate al reto”.

Esta actividad tuvo como objetivo debatir temas de importancia en materia de seguridad y salud en el trabajo e intercambiar experiencias que en materia de promoción de la salud de los trabajadores y en prevención de riesgos de trabajo, tienen los diferentes sectores de la seguridad social, así como su vinculación e impacto alcanzado con las empresas y los trabajadores.

La actividad contó con la participación de expositores nacionales e internacionales provenientes de México, Colombia Guatemala, Costa Rica y Venezuela.

La semana aniversario de la ARL finalizó con una “Caminata por la Salud Laboral”, en su sexta versión en el Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael María Moscoso con la participación de empleados, familiares y allegados a la institución.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *