SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral dijo que ni él ni alguno de los empleados de la dependencia que dirige ha sido requerido por las autoridades para ser interrogados por el supuesto sabotaje que se hizo en las elecciones y que provocó que se suspendiera el proceso.
Mario Nuñez dijo estar a la disposición de los organismos de seguridad cuando así lo requieran.
Agregó que confía en sus empleados y en el trabajo que realizó la Dirección de Elecciones de la Junta.
Nuñez respondió a esto luego de entregar a la Editora Corripio el disco duro con el arte de las boletas electorales que se utilizarán en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.
En total se imprimirán 8 millones 270 mil 775 boletas para todo el territorio nacional excediendo en casi un 10 por ciento la cantidad de electores en el parón que son 7 millones 487 mil 40 votantes.
El director de elecciones dijo que este excedente es el establecido para atender los imprevistos en caso de daños en alguna boleta el día de las elecciones y esto es registrado en el trabajo del colegio electoral.
Las 3.2 millones de boletas que se imprimieron para las elecciones del 16 de febrero pasado se gastaron 14.7 millones de pesos lo que implicó un costo de 4.60 pesos cada una pero en esta ocasión la mayoría de las boletas serán más costosas porque son más grandes.
Para la incineración de las boletas anteriores, la Junta está buscando una empresa especializada para estos fines debido a que la ley de medio ambiente prohíbe que este procedimiento se realice al aire libre.
Agrega en algún punto que se espera que la impresión de las boletas para el 15 de marzo se termine en dos semanas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email