Hermanas Mirabal.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, agotó este fin de semana una extensa jornada de trabajo que contempló recorrer varios parques de zonas francas de la región del Cibao.
El recorrido del funcionario inició en las instalaciones del Parque Zona Franca Industrial de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, donde tanto él como los colaboradores de la institución que lo acompañaban, fueron recibidos por Franklin Estarlin, administrador de éste proyecto.
Tras percatarse de las condiciones en las que se encuentra el parque y algunas de las dificultades que enfrentan durante su proceso de manufactura, Cruz Rodríguez, compartió con empresarios del referido escenario impulsor del sector en ésta provincia para escuchar atentamente a sus demandas.
“Esto es lo que hemos venido haciendo estas primeras semanas de nuestra gestión, recogiendo de primera mano las impresiones, los datos que necesitamos y las demandas que debemos conocer acerca de éste pujante e importante sector y estudiarlas , para poder trazar un plan de trabajo en función de las mismas , para nosotros es muy importante éste contacto con ustedes, la idea es que a partir de éstas visitas, podamos elaborar un informe el cual presentaremos a nuestro presidente Luis Abinader, según sus propias instrucciones”, expuso, Rafael Cruz.
Esta misma línea de ejecución y trabajo fue continuada al arribar a las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, donde el director general de Proindustria recorrió además las instalaciones del Parque Industrial de Salcedo y el Parque Industrial de San Francisco de Macorís.
Al término de su recorrido por el Cibao, el funcionario conversó con algunos empresarios propietarios de naves industriales. Igualmente, visitó una de las naves dedicadas a la producción de tabaco, observando su proceso de elaboración y el auge en progreso que lleva éste sector.
En el último lugar de su agenda, el director general y sus colaboradores fueron recibidos por Silvano Pérez, administrador del Parque Zona Franca Industrial de Moca, en la que se registran poco más de 1,800 empleos directos distribuidos entre 19 naves en las que operan empresas dedicadas en su mayoría a la producción de textiles y alimentos.
Durante el encuentro con los empresarios de la zona, Cruz Rodríguez manifestó sentirse gratamente sorprendido por el nivel de cuidado y avance que exhibe este parque, al tiempo de externar su deseo de continuar potencializando sus capacidades para garantizar la generación de empleos en el mismo y a su vez, continuar beneficiando a los residentes del municipio cabecera de la provincia Espaillat.