En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director IAD designa comisión para investigar denuncia de estafa a esa institución

Juan Rodríguez Ramírez, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Juan Rodríguez Ramírez, designó una comisión que se encargará de investigar una denuncia sobre un supuesto engaño millonario del que habría sido objeto la institución en el asentamiento agrícola de la comunidad de Villa Bao, distrito municipal Hato del Yaque, Santiago.

La denuncia fue hecha por Luis Enrique Reyes, presidente de la Asociación de Agricultores Los Trinitarios, de la comunidad de Villa Bao.

La comisión está presidida por el subdirector general de la institución Daniel Martínez, y la integran el también subdirector y encargado de Producción Fausto Monegro, Franklin Espinosa, asesor del director; la encargada jurídica de la gerencia de Santiago, Josefina Luna y por la comisión de Enlace del organismo, el mayor del Ejército Nacional José del Carmen Ramírez Reyes.

Rodríguez Ramírez dijo que en un plazo no mayor de 72 horas esta comisión rendirá un informe de todo lo concerniente a este caso y que posteriormente se dará a conocer a la prensa nacional el resultado de dichas investigaciones.

El director del IAD expresó que ha sido norma de las presentes autoridades trabajar con transparencia y a favor de los parceleros de la Reforma Agraria y que en ningún momento tolerará ni aupará acciones que vayan en detrimento del campesinado dominicano.

Agregó Rodríguez Ramírez que luego de concluidas estas indagatorias y tener el informe en sus manos, tomará las medidas de lugar, sin contemplaciones para nadie, y siempre a favor de los parceleros asentados, para lo cual fue designado en estas funciones por el presidente Leonel Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *