En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director IAD llama a parceleros presentarse con documentos requeridos para “titulación definitiva”

Director IAD llama a parceleros presentarse con documentos requeridos para “titulación definitiva”
Director IAD llama a parceleros presentarse con documentos requeridos para “titulación definitiva”

Autoridades del IAD en Barahona.

BARAHONA, República Dominicana.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) invitó a los parceleros reformados de todo el país a acercarse a las oficinas de ese organismo con la documentación requerida para ser  incluidos en el proceso de “titulación definitiva” de sus terrenos.

Radhamés Valenzuela indicó que la obtención de un título permite tener acceso a los préstamos de la banca privada y estatal y una garantía permanente para las familias de ese parcelero, que la defenderán y permanecerán en ella por mucho tiempo.

El director del IAD precisó que el programa de titulación inmobiliaria que tiene en agenda el gobierno de Danilo Medina pretende dotar de ese importante documento a 150 mil personas y que el IAD está empeñado en titular en estos cuatro años a por lo menos 90 mil y con la posibilidad de sobrepasar esa cifra.

Valenzuela estuvo reunido con los demás integrantes del equipo agropecuario oficial en Barahona, encabezada dicha actividad por el Ministro de Agricultura, Luís Ramón Rodríguez; el director del INDRHI Olgo Fernández; Ángel Estévez del Banco Agrícola; el del INAPA, Alberto Holguín, así como las Juntas de Regantes de la zona y otros funcionarios estatales y autoridades civiles y religiosas.

Durante el desarrollo de este acto se les informó a los agricultores la necesidad de rehabilitar la presa de Sabana Yegua, lo que traerá como consecuencia una serie de medidas y un plan de contingencia para mitigar los efectos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *