En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director INAPA dice sector agua no tiene regulación por falta de ley

Director INAPA dice sector agua no tiene regulación por falta de ley
Director INAPA dice sector agua no tiene regulación por falta de ley

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El directos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, informó este martes que en el país no hay regulación en ese sector, ya que no existe una ley que permita establecer un plan desarrollo para el aprovechamiento racional de los recursos hídricos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/DESPERTADOR-MART-0.flv 610 295]

“Ante la ausencia de una ley es muy poco lo que se puede hacer en términos regulatorios y de rectoría, de manera que definir una estrategia nacional de aprovechamiento racional de los recursos hídricos amerita necesariamente la presencia de una ley… Aunque la ley no es una garantía plena de que habrá un aprovechamiento racional de recursos, por lo menos traza pautas clara, define reglas, normas, prioridades y define obligaciones. Por eso en ese sentido se está trabajando en la creación de la ley y en febrero del próximo año se espera que ya esté depositado en el Congreso el proyecto”, expresó.

Junto a Mariano Germán participó en la entrevista principal del “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, Casimiro Martínez quien explicó que las corporaciones provinciales en todo el país tienen un manejo “muy independiente y una administración descentralizadas y funcional totalmente libres”.

Dijo que “ahora con la aplicación de la ley de agua que se está desarrollando…estamos tratando de crear los órganos rectores de todas las instituciones nacionales. O sea que haya un órgano rector y uno regulador para que todas las instituciones no estén dispersas, sino que estén atadas a un orden legal bien definido y puedan dárseles seguimiento de manera efectiva a las instituciones porque éstas están actuando de manera sueltas y funcionando muy independientes”.

Señalaron que con la ley que están promoviendo se busca conseguir “que todo el sistema sea controlado por un órgano central que puedan mantener los indicadores de servicios de manera competitiva”.

Por otro lado Mariano Germán dijo que en el año 2012 iniciará proyectos de alcantarillado con un préstamo del gobierno francés de110 millones de Euros.

“Por primera vez vamos a iniciar simultáneamente cinco proyectos importantes de alcantarillado a partir del próximo año con el financiamiento del gobierno francés, con 110 millones de Euros. Esto comenzará en San Cristóbal con el alcantarillado sanitario, vamos a trabajar con la planta de tratamiento, con el alcantarillado sanitario de la provincia; haremos alcantarillados sanitario en la provincia de Ocoa; en Azua, que es grave ese caso por la cercanía del mar y porque tiene niveles freáticos muy elevados; trabajaremos con San Pedro de Macorís

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *