En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director INAPA: no hay seguridad agua servida por acueductos sea potable

Director INAPA: no hay seguridad agua servida por acueductos sea potable
Director INAPA: no hay seguridad agua servida por acueductos sea potable
Agua potable.

Agua potable.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) afirmó que no hay garantías de que el líquido que se sirve a la población a través de los acueductos sea potable.

El ingeniero Alberto Holguín dijo que en el caso de la institución que dirige trabaja en la certificación de varios sistemas para que estos tengan garantías de su potabilidad.

Holguín dijo que se iniciará con un programa piloto con los acueductos de Samaná y San Juan de la Maguana y su potabilización estará avalada por prestigiosos organismos locales e internacionales.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el director de INAPA reconoció que hace tiempo que esa institución no cumple con su función básica.

Explicó el papel de INAPA no debe ser el de la construcción de acueductos, sino la de servir de soporte a las infraestructuras construidas a tales propósitos y garantizar la calidad del agua servida a los usuarios.

“Pero yo te puedo asegurar que no hay ninguna garantía de que el agua que se sirve a la población a través de los distintos sistemas de acueductos que hay en el país sea potable”, reiteró Holguín.

Precisó que su gestión trabaja para, conjuntamente con la sociedad civil de las áreas de influencias de esos sistemas, corregir esa situación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

una imagen como esta llevo a diogenes el cinico" decir "este muchachos me ha enseñados que todavia tengo cosas superfluas" y se deshizo de su cuencos O higuero donde bebia agua...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *