Ir arriba
Miércoles, 27 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Director Nacional Elecciones JCE asegura que la logísticas para las primarias avanza de forma acelerada

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La logística para la celebración de las primarias del próximo domingo 6 de octubre avanza de manera acelerada, según el Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, quien aseguró que ya para el jueves 03 de octubre todo el material necesario estará en las juntas electorales.

Para la distribución de las maletas y valijas con el material y equipos que serán usados en las primarias, se crearon 39 rutas para evitar congestionamiento en el reparto.

“En términos de producción todo está listo, en la distribución el 23 por ciento se ha dejado por tema de idoneidad y seguridad; Salvo el caso del DN que se distribuirá desde nuestro despacho, a más tardar el día 4 en cada municipio”; indicó Núñez.

Precisó que el restante 27 por ciento de distribución, que se corresponde a más de 1900 maletas y valijas y a 396 maletas de back-up, se encuentra en los almacenes pendientes de despacho.

“Obedecen a hacia los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.”; puntualizó.

Detalló que el viernes 04 de octubre se iniciará un proceso de instalación de equipos en los recintos más apartados y que el sábado 5 de octubre se completará entonces dicha operación.

“Se han adicionado 1078 módulos de reserva con el objetivo de sustituir cualquier equipo que en la mesa electoral presente inconvenientes.”; agregó.

Mientras, ciudadanos entrevistados dijeron estar esperanzados en que el proceso para elegir al candidato presidencial del PRM y el PLD se desarrolle con normalidad.

Hasta el momento la Junta Central Electoral informó que de las más de 6000 maletas ya distribuidas, un total de 113, resultaron con presillas rotas, por lo que se inició un proceso de resellado que será realizado en presencia de delegados de los partidos que van a primarias.

El proceso de votación del próximo domingo se llevará a cabo en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *