x

Director Ney Arias: Red de trauma en RD garantizará disminución de más de un 70 % de muertes por accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, informó este viernes, que la Red de Trauma en República Dominicana, garantizará la disminución de más de un 70 % de las muertes por accidentes de tránsito.

El doctor Landrón manifestó que la anunciada red de trauma por el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, será inaugurada o puesta en funcionamiento aproximadamente a mediados del año, lo que permitirá que un alto porcentaje de las muertes por accidentes de tránsito podrán ser revertidas.
“Debido a que cada vez que ocurre un accidente de tránsito lo primordial es la atención del paciente, lo que es llamada la hora dorada, estas dos horas después de ocurrido el accidente son vitales y que el paciente sea atendido para preservar su vida por los traumas presentados y el shock hipovolémico que pueda presentar, es esencial,” dijo Landrón.

El especialista abogó desde esta posición desde 2018, de que en el país debería existir una Red Nacional de Trauma para poder evitar estas muertes después de ocurrido el accidente.

Landrón indicó que trabajó en la presentación del proyecto de campaña del Presidente Abinader, donde aparte de los tres hospitales de trauma, la integración de cuatro centros de trauma similares al Ney Arias Lora, el cual dirige desde agosto del 2020, uno ubicado en el Sur, otro ubicado en la línea Noroeste , en el Este y otro ubicado en el Noreste, garantizarán que la red trabajando en conjunto con el 911 puedan en un alto porcentaje salvar la vida de los pacientes.

El especialista en trauma, manifestó que esto no excluye de que se haga una ofensiva importante lo que es la educación de respeto a las señales de tránsito y de todos los elementos que contribuyen a evitar los accidentes de tránsito como son el uso del casco protector, el uso de cinturón de seguridad, no textear cuando vas manejando, no consumir bebidas alcohólicas, no tomar medicamentos somníferos, entre otros.

El funcionario señaló que esta red de trauma como ha anunciado el Presidente Abinader será beneficioso para la población.

“Debemos toda la población felicitarla, porque siendo este el país de mayor muerte por accidente de tránsito, esta red vendrá a garantizar una reducción de más de un 70% en la muertes por la pronta atención que recibirán,” explicó Landrón.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube