SANTO DOMINGO.– El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró la mañana de este sábado a todos sus agentes la abstención de retener los vehículos en circulación o estacionados con los equipos de música apagados o con bajo volumen.
Then, advirtió que se mantendrá vigilante ante los agentes del orden para mantener el respeto con los dueños de los vehículos de motor que no tengan música alta.
El personal policial deberá dar cumplimiento a las instrucciones relativas de abstenerse de retener a los conductores de vehículos con música instaladas en los casos en que sus equipos estén apagados o con el volumen acorde a los decibeles permitidos.
“Estaremos vigilantes para corregir mediante los controles internos cualquier acción contraria a las normas legales y a las instrucciones que hemos impartido por parte de los agentes policiales”, expresó el director de la institución del orden.
El mayor general Alberto Then recordó que ya reunió con representantes de la Federación Dominicana de Comerciantes y de la Asociación de Empresarios de la Música, para definir varios puntos, incluyendo acciones que permitirán sacar los altos sonidos de las zonas residenciales, para no afectar la tranquilidad de la ciudadanía.