X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Director PN afirma hay resistencia y violencia a las patrullas durante toque de queda

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, afirmó este martes que durante el toque de queda hay mucha resistencia y violencia a las patrullas de la entidad, principalmente los domingos que es cuando más se vulneran las medidas restrictivas.

Aseguró que el pasado domingo fueron apresados cerca de dos mil ciudadanos en todo el territorio nacional y clausuraron varios negocios que incumplían las disposiciones dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

Indicó que los enfrentamientos y agresiones a los miembros de la institución es un tema de conciencia y por lo tanto la Policía Nacional considera que la colaboración de la sociedad es determinante.

“No queremos ver el estado dominicano sumido en una situación de crisis como en meses anteriores, por lo tanto se necesita la colaboración de todos para salvar vidas que es lo importante”, dijo durante la entrevista central de El Despertador.

En otro orden, indicó que con la coordinación del convenio interinstitucional  del Ministerio de Defensa, Salud Pública, Policía Nacional, se está interviniendo a nivel nacional todos los sectores y aquellos negocios que incumplen estas disposiciones.

Dijo este esfuerzo coordinado ha permitido notificar los negocios que son reincidentes, el cierre de los mismos, imposición de multas, conducencia y sometimiento a la justicia de los infractores.

En cuanto a la fiesta clandestina en el sector Los Platanitos en Santiago, donde los asistentes se hacían pasar como miembros de una iglesia evangélica, dijo que las personas muchas veces son ingeniosas y creativas y que las mismas se dan en lugares aislados, donde se detienen muchas personas.

“Esto es constante, los organizadores entienden que la suerte los acompaña, pero la Policía Nacional estará atenta en todo el territorio nacional para seguir impidiendo este tipo de actividad que atenta contra la salud”, puntualizó Sánchez González.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *