En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director PN: "Hay que reforzar protocolos y profesionalidad para evitar muertes de agentes"

Director PN:
Director PN: "Hay que reforzar protocolos y profesionalidad para evitar muertes de agentes"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional lamentó este lunes que uno de sus agentes haya perdido la vida y tres estén en entre la vida y la muerte en el enfrentamiento a tiros que hubo entre supuestos delincuentes y policías, hecho relacionado al asalto del Banco Popular la semana pasada en el Ensache Isabelita.

“El dolor me invade por la muerte de uno de mis hombres, por la angustia de tener tres agentes más que se debaten entre la vida y la muerte en cuidados intensivos de varios hospitales, quienes arriesgando el principal bien jurídico protegido: “la vida”, para combatir la delincuencia organizada, se encuentran en esta situación tan difícil”, comunicó el mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte.

Comunicado íntegro:

Hoy más que nunca doy gracias a Dios por ser policía. Hoy que el dolor me invade por la muerte de uno de mis hombres, por la angustia de tener tres agentes más que se debaten entre la vida y la muerte en cuidados intensivos de varios hospitales, quienes arriesgando el principal bien jurídico protegido: “la vida”, para combatir la delincuencia organizada, se encuentran en esta situación tan difícil.

Los últimos acontecimientos muestran dos aspectos: primero, el empeño, entrega, dedicación y unidad que demostramos una y otra vez en el esclarecimiento y respuesta oportuna en los hechos que ocurren en nuestro país. Y segundo, muestra que debemos continuar trabajando para mejorar nuestras actuaciones, debemos continuar con los reentrenamientos, convertir en doctrina de vida los protocolos de actuación para que no sigan cayendo hombres y mujeres valerosos, así como para que casos manejados con la mayor profesionalidad no se vean empañados por negligencia, falta de carácter o responsabilidad, como el reciente caso en que luego de concluir un proceso de investigación técnico profesional, pierde la vida un detenido que estaba bajo custodia.

En este momento de dolor vamos a demostrar con más fuerza de qué estamos hechos, nuestra decisión firme e indetenible de continuar combatiendo de frente el crimen y el delito en todas sus manifestaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *