Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional general Eduardo Alberto Then, pidió disculpas a las madres solteras, tras sus polémicas declaraciones de que la institución del orden sería estricta en el reclutamiento de sus hijos, debido a que ellas deben salir a trabajar diariamente para sustentar a sus familias y no tienen capacidad para también darles una buena educación y formación a sus hijos.
Then aseguró que sus declaraciones no corresponden con su pensamiento y actuación.
Indicó que no fue su intención denigrar la imagen y sacrificio de las madres dominicanas responsables de la crianza y formación de sus hijos, sino todo lo contrario.
“Siempre he dicho que son heroínas y que merecen el apoyo y respondo de nuestra sociedad, manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada. Al tiempo que hoy la seguridad para ingresar a nuestra policía los hijos de madres solteras no tendrá ninguna restricción conforme a los reglamentos institucionales.
Más temprano, el director general de la Policía Nacional dijo que la institución que dirige no aceptaría a miembros que sean hijos de madres solteras.
.- “Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado. Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía, o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras, vamos a tener mucho cuidado con eso”.