x

Director Regional 15 afirma bibliografía escolar ha significado ahorro millonario

MINERD

Infraestructura Escolar, Libro Abierto y Movilidad Escolar son otros de los temas priorizados en el sistema preuniversitario.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. El director de la Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD), Rafael Amador Figaris, destacó este jueves que la bibliografía de libros de texto utilizada en el presente año escolar 2023-2024 ha representado un sólido respaldo a la educación dominicana y un significativo ahorro.

Resaltó la particularidad de que docentes dominicanos y universidades participaron en la elaboración de la bibliografía, y que se realizó una licitación pública para la impresión de los textos, lo que resultó en un ahorro de 5,000 millones de pesos que pueden destinarse a otros fines.

«Ha habido una diferencia notable; realmente se ha logrado un impacto positivo en el ámbito educativo. Los nuevos libros corresponden a adecuación curricular y existe coherencia en lo que se refiere al contenido que el maestro enseña en la estructura curricular, que es esencialmente como la ‘Biblia’ para los educadores. Los libros apoyan la capacidad del maestro para cumplir con los requisitos del currículo dominicano», manifestó durante una entrevista con los comunicadores Rafael Zapata y Nadia Andújar en el programa «El Nuevo Diario AM.

Rafael Amador también subrayó que un 97% de los planteles educativos de la Regional 15 se encuentran en óptimas condiciones y que la Dirección General de Infraestructura Escolar se encuentran acondicionando las pocas escuelas faltantes.

Finalmente dijo que la Movilidad Escolar garantiza el desplazamiento gratis de los niños hacia las escuelas, lo que aumenta la seguridad y el ahorro a las familias. Que al día de hoy ha transportado más de 1millón de estudiantes.

Comenta con facebook