x
Batalla Electoral 2024

Director SNS: RD$15 MM no son suficientes para resolver problemas del sector salud

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud y el Colegio Médico coincidieron en que los 15 mil millones de pesos adicionales que contempla el presupuesto del 2017 para salud pública, no son suficientes.

En la actualidad salud pública tiene un prepuesto promedio de unos 62 mil millones de pesos, que representa el 4 por ciento del producto interno bruto, más los 15 mil millones que tendrá en 2017, pero para el director del servicio nacional de salud el sector tiene necesidades ilimitadas y esos recursos no son suficientes.

Sin embargo, entiende las condiciones fiscales no permiten dar más al sector.


De su lado, el vicepresidente del Colegio Médico informó que los fondos adicionales no resolverán las precariedades del sistema. Explicó que la red única que integra el IDSS y la estructura de salud pública al servicio nacional de salud y el presupuesto para el año que viene será el mismo que manejará el servicio nacional de salud, pero para las dos instituciones unidas.

De los fondos adicionales se sacarán 4 mil 200 millones para el incremento de sueldos de los médicos.

Hasta el momento no hay fecha de cuándo el Gobierno y el Colegio Médico se volvería a reunir pero la expectativa de las autoridades es que el tema del salario quede solucionado. 

 

Comenta con facebook