En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora de la DIDA apoya traspaso de empleados públicos al SENASA

Nélsida Marmolejos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, afirmó que apoya el traspaso de los empleados públicos a la Administradora de Riesgos de Salud (SENASA), como determinó la Superintendencia de Salud  y Riesgos Laborales (SISALRIL).

La funcionaria expresó que todos los empleados públicos deben estar en SENASA, según lo establece la Ley 87-01, y como lo establece una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

Esta decisión le permite al Estado tener un termómetro para medir la calidad de los servicios de salud del Sistema de Seguridad Social, y saber los costos reales, además una oportunidad para demostrar la eficacia de los servicios públicos.

La DIDA, como defensora de los derechos de los afiliados ha hecho sus propias observaciones y posiciones, que ha enviado a los organismos correspondientes, advirtiendo que deben crearse mecanismos para que los empleados públicos no sean cautivos del sistema, sino que puedan demandar la eficacia de los servicios de salud, y preservar los derechos de los afiliados, y que en casos comprobados de denegación, los afiliados puedan tener las posibilidades de traspasos, como medida para que se mantengan sus derechos.

La Directora de la DIDA explicó que el Estado es el responsable del Sistema de Seguridad Social, y aunque los sectores privados puedan hacer negocios con la salud, pero para el Estado la salud no es un negocio, sino una responsabilidad, debe mantener la calidad del cuidado de la salud de la población. El Estado debe cuidar la salud de sus empleados públicos y de toda la población, sin hacer negocios, porque la salud no es negociable para el Estado, manteniendo la calidad de los servicios.

Las inversiones del Estado en el cuidado de la salud, no es solamente los aportes económicos que hace al sistema, sino también sus contribuciones con los servicios de su patrimonio en hospitales, médicos, medicinas y otros servicios que se hacen por medio de mecanismos gubernamentales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *