En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora de la UNESCO se reunirá con Alan García y visitará el Machu Picchu

Directora de la UNESCO se reunirá con Alan García y visitará el Machu Picchu
Directora de la UNESCO se reunirá con Alan García y visitará el Machu Picchu

Irina Bokova

Lima.- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, se reunirá este lunes con el presidente peruano, Alan García, y visitará el centro arqueológico de Machu Picchu, según informó al llegar a Lima.

Bokova dijo que discutirá con García la cooperación entre Perú y la Unesco y aprovechará para agradecer por el apoyo brindado al tema de la cultura y la educación en la última asamblea general de las Naciones Unidas.

Asimismo, añadió que hablarán sobre los objetivos del milenio que Perú debe cumplir para mejorar la calidad de la educación escolar y el acceso a la cultura.

Bokova felicitó al gobierno peruano porque “está preservando el folclor y los centros arqueológicos”, como Machu Picchu que este año celebrará su centenario de descubrimiento para el mundo.

La directora de la Unesco fue recibida en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” por bailarines interpretando las danzas de las tijeras y los huacones, dos de las expresiones culturales peruanas declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad en noviembre pasado.

En Lima, Bokova visitará el centro arqueológico de Pachacamac, un centro de peregrinaje preincaico ubicado al sur de la capital, y los colegios públicos que han sido modernizados por el gobierno de García.

La directora de la Unesco visitará el martes la ciudad de Cuzco y la ciudadela de Machu Picchu, donde probablemente será informada de las coordinaciones que se realizan para recibir los restos arqueológicos que la Universidad de Yale devolverá a Perú en los próximos meses.

Las autoridades peruanas han designado a una comisión especial, encabezada por el sector privado, para la realización de los festejos por el centenario de Machu Picchu el próximo 7 de julio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *