En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora de OPDM se mostró opuesta a que liberen profesor acusado de pederastia

Directora de OPDM se mostró opuesta a que liberen profesor acusado de pederastia
Directora de OPDM se mostró opuesta a que liberen profesor acusado de pederastia

SALCEDO.- La directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) Linabel González Duarte, se mostró opuesta a que las autoridades del Distrito Judicial Hermanas Mirabal, hayan ordenado la libertad mediante un Habeas Corpus, de un profesor que en el pasado mes de abril del 2017, fue acusado de pederastia contra 12 menores en un centro educativo de esta ciudad.

De acuerdo a la trabajadora comunitaria, todo aquel que abuse contra un infante o una persona indefensa, debe de ser sometida a la justicia y aplicársele todo el peso de la ley, y contra el profesor Pedro Arismendy Familia, no es la excepción, para que de esta manera, la sociedad pueda aumentar el grado de confianza que en los últimos años se ha venido perdiendo.

Dijo, que a pesar de que el Magistrado Presidente del Distrito Judicial Hermanas Mirabal, Manuel Carela, actuó apegado a lo que dice la ley, ya que este había rebasado el tiempo límite para la prisión preventiva, sin embargo, y a su juicio, dejar una persona que haya abusado contra 12 niños, es algo que la sociedad debe rechazar con vehemencia.

Dijo sin embargo, que espera que en la continuación del juicio de fondo que se realizará este vienes en esta ciudad, contra el profesor Arismendy Familia, caiga todo el peso de la ley.

Recientemente las autoridades judiciales impusieron contra el profesor Familia la suma de 7 millones de pesos como garantía económica, presentación periódica todos los días 25 de cada mes, así como impedimento de salida.

Sin embargo y debido a que la garantía económica es muy elevada, según Linabel, sus familiares no han podido reunir dichos recursos, por lo que este todavía guarda prisión en el Fortaleza Juana Núñez de esta ciudad.

Se recuerda que fue durante el mes de abril del 2017 cuando dentro de la Escuela Primaria Villa Amaro, que varias niñas admitieron que el citado profesor, supuestamente las había manoseado en algunas de sus partes íntimas, lo que provocó la repulsa de toda la colectividad de Salcedo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *