En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora de PC llama a funcionarios públicos a ser referente moral

Directora de PC llama a funcionarios públicos a ser referente moral
Directora de PC llama a funcionarios públicos a ser referente moral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), doctora Rosalía Sosa Pérez, resaltó la importancia  de conmemorar cada 29 de abril el Día Nacional de la Ética Ciudadana, por lo que reclamó de parte de las autoridades nacionales llevar una campaña de divulgación de los valores éticos ciudadanos.

“Celebramos que República Dominicana haya instituido cada 29 de abril como el Día Nacional de la Ética Ciudadana, por lo que instamos a las autoridades estatales a diseñar políticas que  promuevan  la ética ciudadana, pero sobre todo  que sirvan los funcionarios públicos de modelos en el ejercicio de una función pública transparente”, agregó la doctora Sosa Pérez.

[jwplayer mediaid=”187109″]

Mediante decreto No. 252-05 se establece el Día Nacional de la Ética Ciudadana,  en memoria de Ulises Francisco Espaillat, quien tomó posesión como presidente de la República el 29 de abril de 1876, el cual fue un defensor de la democracia y de la libertad.

La directora del PC afirmó que “la ética ciudadana  debe ser un patrón de conducta diaria, no es un tema filosófico, es un tema de ciudadanía donde se integra lo moral a la conducta,   el cual se debe afrontar con responsabilidad, no sólo debe estar presente en los discursos políticos y populistas con fines mediáticos, sino que debe estar vinculada con la praxis cotidiana,  un patrón de conducta a los que la ciudadanía exige de los funcionarios comportamientos éticos como referente moral.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los politicos no temen a la justicia, saben que no sanciona a los ricos, ademas sus padres los formaron corruptos y eso es lo que saben hacer. El pueblo db sacarlos con protestas de los despachos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *