En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora de Pro Consumidor aboga año 2015 sea el del comercio justo

Directora de Pro Consumidor aboga año 2015 sea el del comercio justo
Directora de Pro Consumidor aboga año 2015 sea el del comercio justo
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor planteó que el 2015 sea declarado por todos los sectores de la sociedad, como el año del comercio justo, en el que todos los ciudadanos puedan tener acceso alimentos seguros, sanos y a buen precio.

Altagracia Paulino dijo que el sector proveedor de alimentos debe hacer un esfuerzo y comprometerse en rebajar los precios de los principales productos de la canasta familiar en beneficio de los más vulnerables.

En el editorial del Boletín Informativo de Pro Consumidor, correspondiente al mes de diciembre sostiene que la población no ha sentido las rebajas en las materias primas o commodities y los combustibles, por lo que se debe plantear una solución para asegurar que los consumidores puedan ejercitar el derecho fundamental de satisfacer sus necesidades.

“Los proveedores deben hacer responsabilidad social para que los más necesitados, que son más, perciban de algún modo los beneficios de las rebajas que se han producido en el mercado internacional”, agregó.

Dijo que aunque no existan los controles de precios, el Estado no debe delegar ni renunciar a su función reguladora, sobre todo si está en juego la supervivencia de la población, a la que está abocado a proteger conforme a la Constitución de la República.

Recordó que desde Pro Consumidor se ha propuesto la mesa de transparencia de los precios de la canasta básica, donde estén involucrados los productores, importadores, reguladores del gobierno y los consumidores, para que se ejercite el derecho de la información y así poder dinamizar la economía mediante el derecho a elegir en el mercado.

“Todos estos fenómenos que han impactado los últimos meses del año, aseguran que el comienzo del próximo será un buen año, ya que no estará afectado por la hambruna, salvo que ocurran elementos no controlables de la naturaleza”, expresó.

Dijo  que el 2014 se despedirá con buenas noticias referidas a los consumidores globales y espera que el entrante  2015, siga así en beneficio de todos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *