En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora de Pro Consumidor realiza recorrido en plazas comerciales por Black friday

Directora de Pro Consumidor realiza recorrido en plazas comerciales por Black friday
Directora de Pro Consumidor realiza recorrido en plazas comerciales por Black friday

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo realizó este jueves un recorrido por las diferentes plazas comerciales del Gran Santo Domingo, verificando las ofertas de los productos que con motivo al viernes negro tienden a dinamizarse, por lo que se requiere reforzar la orientación sobre los derechos que le asisten a los consumidores.

En un comunicado la entidad estatal informó que se encuentra orientando a los consumidores con recomendaciones a seguir al momento de adquirir un bien o servicio, como a la vez monitorean el comportamiento de los comercios, con la finalidad de proteger los intereses económicos de los consumidores y usuarios.

“Buscamos  prevenir que los consumidores no sean víctimas de publicidad engañosa, malas prácticas comerciales y otras violaciones a la Ley 358-05, de Protección a los Derechos de los Consumidores”, sostuvo la directora.

Asimismo afirmó que entre las recomendaciones se destacan que realicen una lista de lo que necesiten, que visiten y comparen ofertas diferentes, verificar que las ofertas contengan fecha de inicio y finalización, sucursales en que aplican las ofertas y cantidad de artículos disponibles.

Además que revisen la condición del artículo, que guarden su factura, que exijan la garantía y el Libro de Reclamaciones y a conservar los documentos que comprueben la legitima adquisición del producto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *