En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora del Banco Mundial visita Centro de Capacitación del Proyecto Juventud y Empleo

Directora del Banco Mundial visita Centro de Capacitación del  Proyecto Juventud y Empleo
Directora del Banco Mundial visita Centro de Capacitación del Proyecto Juventud y Empleo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El programa Juventud y Empleo (PJE) del Ministerio de Trabajo auspiciado por el Banco Mundial, recibió la visita en uno de sus centros, de la Directora Gerente de ese organismo, Sri Mulyani Indrawati.

La Fundación PROMADRE, dedicada a la capacitación de jóvenes para ser posteriormente incorporados al mercado laboral, forma parte  del PJE en el año 2004, convirtiéndose en un sistema  para promover el desarrollo de la educación integral, capacitando  jóvenes en las áreas de hotelería y turismo, acreditado por el INFOTEP.

Victoria Naranjo Brea, directora de PROMADRE  agradeció el apoyo que la entidad internacional, a través del Ministerio de Trabajo, brinda a una gran cantidad de jóvenes insertados en los diferentes centros auspiciados dentro del Proyecto Juventud y Empleo.

Señaló además que “la mejor paga o recompensa que  se puede obtener dentro de éste proyecto, es ver cómo cambia la vida de estos jóvenes para bien; es un antes y un después y eso nos da el estímulo para continuar día a día llenos de esperanzas.” señalo.

Los jóvenes estudiantes del centro PROMADRE realizaron diversas demostraciones de lo que han aprendido en el área de hotelería en estos últimos meses.

En la visita de Sri Mulyani Indrawati estuvieron presentes los funcionarios del Banco Mundial, Francoise Clottes, Jean Aruprageson y Melanie Zipper, así como también Roby Senderowitsch y Michael Corlett representantes oficiales del organismo en el país.

Por parte de Ministerio de Trabajo asistieron el Director de Juventud y Empleo José Luís Polanco, el señor Douglas Hasbun, Coordinador de Capacitación de PJE e Isabel Taveras representante de INFOTEP.

Juventud y Empleo forma parte de las políticas activas de empleo implementadas por el Gobierno de la República Dominicana con la asistencia técnica y el financiamiento del Banco Mundial.

El mismo tiene por objetivo  mejorar  la empleabilidad de la población joven de bajos ingresos, en situación de riesgo social, a través de una capacitación laboral teórico-práctica  en salas de clases y una primera experiencia laboral mediante pasantías en empresas, a fin de dotarlos de habilidades, conocimientos y destrezas para la ejecución de un oficio y completando su formación educativa formal.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *