En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora del CONAPE llama a visibilizar abuso contra los envejecientes

Nathali María

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Natali María, afirmó este viernes que la violencia a los envejecientes no cuenta con reconocimiento social como ocurre con la mujer  o la niñez, por lo que se hace necesario la participación de la  población para que este problema se haga visible y no pase desapercibido.

La funcionaria  dijo que el temor de los adultos mayores frente a la violencia no es infundado y  que los principales maltratos que se dan en el país son psicológicos y económicos. “A mayor edad, dependencia y vulnerabilidad, las personas están más expuestos a sufrir malos tratos por parte de sus familiares o cuidadores”, indicó.

Señaló  que el maltrato a los mayores debe ser  reconocido como un problema social, para generar fórmulas y evitarlo.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 de Junio como el “Día mundial de toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

me gusto el articulo en el periodico listin diario soy una persona envejeciente y me gusato que hay una institucio n que se preocupa y que hay leyes nos prottejen y que no sabemos como hace3rlas cumplir me gustaria obtener el carn3et mi nombre es ana belgic moreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *