En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora del INTRANT se reúne con más 200 organizaciones transportistas en zona norte

Directora del INTRANT se reúne con más 200 organizaciones transportistas en zona norte
Directora del INTRANT se reúne con más 200 organizaciones transportistas en zona norte

SANTIAGO, República Dominicana.- Con finalidad de seguir discutiendo los alcances de la Ley 63-17, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre  (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, sostuvo este  jueves reuniones  por  separado con  al menos  unas 202 federaciones y sindicatos de transporte de la zona Norte de país.

Los encuentros fueron organizados por los presidentes de asociaciones de transportes: Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Martes, Federación de Trabajadores del Cibao, Basilio Valerio y Federación de Transporte de la Región Norte, Gervasio de la Rosa, y la directora asistió a solicitud de ellos para escuchar sus preocupaciones, a la vez que les respondió preguntas y aclaró dudas.

En las reuniones los transportistas le expresaron a la Directora del INTRANT sus inquietudes y dudas con relación a la nueva ordenanza y a su vez se comprometieron a participar junto con esa dependencia, en el proceso de elaboración de los reglamentos que regirán el sistema de transporte en el país.

Juan Marte, presidente de la CNTT, mostró su interés de que la nueva Ley sea para dignificar y humanizar ese segmento poblacional.

De los Santos explicó que la ordenanza busca básicamente organizar ese sector de forma paulatina y para eso se realizarán estudios e indagaciones a los fines de estar consciente de cuál es la situación real.

Señaló que la entidad ha identificado cincos objetivos que hay que trabajar con prioridad que son: aumentar la seguridad de la ciudadanía con relación a lo que es la problemática por la muerte por accidentes tránsito.

Otro aspecto sostuvo es aumentar los niveles de formación de todos los actores, aumentar la seguridad de los vehículos y la seguridad en las vías, apoyar los sistema de fiscalización mediante la justicia y los sistemas de atención en las emergencias de los hospitales.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *