En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora del Museo de la Resistencia denuncia que desde hace seis meses recibe amenazas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Museo Memorial de la Resistencia de la República Dominicana continúa denunciando que recibe amenazas supuestamente por trujillistas desde hace seis meses.

Desde la inauguración del Museo de la Resistencia en mayo del pasado año, su directora, Luisa de Peña, ha recibido constantes amenazas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/RESITENCIA-HIS-YN.flv 610 295]

Luisa de Peña asegura no temer por las intimaciones, ya que el centro histórico que dirige, solo presenta las memorias de la Tiranía Trujullista y las luchas heroicas de dominicanos por la democracia y libertad.

El proceso de investigación sobre las constantes amenazas esta en manos de las autoridades, mientras en las afueras agentes de las Fuerzas Armadas se mantienen para la seguridad del centro histórico.

El Museo de la Resistencia cuenta con una colección de más de 16 mil archivos, fotografías, filmes, objetos y libros pertenecientes a quienes protagonizaron la resistencia a la Dictadura Trujillista y fue declarada por la  UNESCO como Patrimonio Documental.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *