Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Directora del Plan Social afirma discos sustraídos contenían información de suma importancia

SANTO DOMINGO.- La nueva directora del Plan Social de la Presidencia corroboró este viernes que los discos duros que se sustrajeron en la gestión pasada fueron sólo en dos departamentos claves que contenían informaciones de suma importancia.

La aclaración de la funcionaria se da luego de que el presidente Luis Abinader denunciara que la extracción ocurrió en los dispositivos de todas las computadoras de esa dependencia, donde según el mandatario, al parecer funcionaban algunas actividades políticas especiales.

Yadira Henríquez, aclaró que de acuerdo a un reporte del encargado de tecnología del Plan Social, los discos duros extraídos se tomaron solo en los equipos de los departamentos administrativos y del área jurídica, donde se sustituyeron las computadoras por otras nuevas bajo el consentimiento de la pasada directora de la entidad, Iris Guaba.

A través de una llamada al programa El Despertador del Grupo SIN, Iris Guaba negó que se hayan llevado esos dispositivos y explicó que ya las instituciones no funcionan con discos duros, sino con servidores con nubes y publicaciones en las páginas.

La nueva dirección de esta dependencia indicó que han solicitado dos auditores forenses de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para que hagan el levantamiento correspondiente.

Sobre lo encontrado en el plan Social durante la transición, Yadira Henríquez dijo que nadie les rindió cuentas de lo que había, pero que han encontrado que gran parte del presupuesto destinado a la institución para este año ya fue consumido por la gestión pasada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *