En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora INTRANT afirma transporte urbano requiere un régimen de consecuencias

Directora INTRANT afirma transporte urbano requiere un régimen de consecuencias
Directora INTRANT afirma transporte urbano requiere un régimen de consecuencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, afirmó este jueves que para la transformación de la problemática del transporte urbano en el Gran Santo Domingo,  es necesaria la instalación de un verdadero régimen de consecuencias.

 La funcionaria explicó que parte de la problemática está en un parque vehicular cada vez más creciente, que de acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al 31 de diciembre de 2018 contaba con 4,350,884 vehículos de motor, con un crecimiento de un 20% respecto al 2015, y entre 2004 y 2018, se ha registrado un aumento de la motorización nueve veces mayor al crecimiento poblacional.

 Expuso además que  la conexión de redes “Network Connection” en términos circulares para el transporte urbano, la cual permitiría una mayor eficiencia. “Sin tocar las rutas actuales que están en poder de los órganos estatales y sindicales, se debe conectar lo que ya existe para dar una nueva alternativa a los ciudadanos”.   

 La directora del INTRANT participó en el Diálogo INTEC para la Acción (DIA) “Problemática del Transporte Urbano en el Gran Santo Domingo”, un evento organizado con el propósito de identificar las iniciativas ejecutadas por las autoridades del tránsito dominicano y, con ella, buscar soluciones viables a la problemática del transporte urbano.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *