En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora Museo de la Resistencia dice fue amenazada por sargento de la PN

Directora Museo de la Resistencia dice fue amenazada por sargento de la PN
Directora Museo de la Resistencia dice fue amenazada por sargento de la PN
Luisa De Peña Díaz.

Luisa De Peña Díaz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana Luisa De Peña Díaz denunció que un sargento de la Policía Nacional al servicio de la Procuraduría General de la República la amenazó durante los interrogatorios practicados al exgeneral Ramiro Matos González, acusado de ordenar el asesinato de Aurelio Tavàrez Justo en 1963.

“Nadie está por encima de ese señor (Ramiro Matos González), y a usted la vamos a explotar”, le habría dicho el suboficial a Peña Díaz, quien dijo estar dispuesta a identificar al policía.

La directora del museo, quien hizo la denuncia a través de un comunicado este lunes, afirmó que no pudo en el momento identificar por su nombre al sargento debido a que desde que la insultó le dio la espalda y se escondió para que no le tomaran fotos.

Otro incidente que narró De Peña Díaz, fue el que protagonizó una señora que formaba parte del grupo que se mantuvo afueras de la Procuraduría en esperar de las conclusión del interrogatorio, y que voceó a Ramiro Matos que tenía las “manos sucias de sangre”, a lo que un acompañante de éste, también general retirado, le respondió que si Tavárez Justo y sus seguidores volvían a levantar los volvían a matar.

¿Es esa una confirmación del hecho por el que Ramiro Matos es interrogado?, se preguntó De Peña Díaz con relación a la respuesta que dio el general retiro a la señora.

La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana se quejó de que el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional enviaran un contingente policial de los denominados Swat para proteger al que considera responsable de dar muerte a Manolo y a sus compañeros de guerrilla quienes, aseguró, lo que hacían era amenazar a los que demandan justicia para que se condene a los responsables de esos crímenes.

“El resultado de todo eso nos dirá si estamos avanzando o estamos retrocediendo. Si este es un Gobierno realmente comprometido con la democracia, las leyes, y los derechos humanos o no. Los resultados de eso dirán”, dijo.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se refirió al crimen de Manolo y sus compañeros y lo calificó como un genocidio y crimen de lesa humanidad y que no prescribe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *