X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Directora Pro Consumidor resalta importancia de que RD legisle sobre Soberanía y Seguridad Alimentaría

Altagracia Paulino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor consideró importante que República Dominicana legisle sobre la soberanía y seguridad alimentaría para que los dominicanos tengan la oportunidad de sembrar y producir productos que garantice su salud y reducir los niveles de pobreza.

Dijo que eso permitirá que los productores nacionales sean incentivados y motivados a producir con más calidad para garantizar alimentos seguros e inocuos que garanticen la buena salud de la población.

Altagracia Paulino hizo el planteamiento ante la Comisión Permanente de Salud del Senado, en ocasión de una invitación de ese organismo para valorar el punto de vista de Pro Consumidor y sus técnicos sobre el proyecto de Ley que sobre Seguridad Alimentaría y Nutricional de la República Dominicana sometió a ese hemiciclo el senador Félix Bautista.

Propuso que el proyecto sometido por el senador Félix Bautista sea fusionado con otro similar introducido en la Cámara de Diputados por la legisladora nacional Guadalupe Valdez, en el cual trabajaron expertos y técnicos de Pro Consumidor.

Paulino habló ante los senadores Heinz Vieluf, Adriano Sánchez Roa y Luis René Canaán, este último coordinador de la Comisión Permanente de Salud del Senado de la República, quien informó que recogerán las opiniones de la directora de Pro Consumidor y sus técnicos para aportarle y enriquecer el proyecto.

La funcionaria asistió a la Comisión Permanente de Salud del Senado acompañada de los ingenieros químicos José del Carmen Valenzuela y Rita González, subdirectores de Pro Consumidor, donde opinó que la seguridad y soberanía alimentaría nos hará más competitivos como país en el mercado de ofertas de alimentos al tiempo que contribuirá con la reducción del hambre y la pobreza en la republica dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *