En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora Proindustria califica de "extraordinario" clima negocios del país

Directora Proindustria califica de
Directora Proindustria califica de "extraordinario" clima negocios del país
Alexandra Izquierdo, directora general de Proindustria.

Alexandra Izquierdo, directora general de Proindustria (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, calificó de “extraordinario” el ascenso registrado por el país de acuerdo con la 12 serie anual Doing Business 2015 ‘Más allá de la Eficiencia’, emitido por el Banco Mundial.

La República Dominicana logró progresos significativos para facilitar los negocios en el último año tras avanzar 33 posiciones, según un informe del Banco Mundial divulgado el pasado 29 de octubre por el Ministerio de Economía (MEPyD).

La República Dominicana, de acuerdo con el ránking del Banco Mundial, se colocó junto a Jamaica y Trinidad & Tobago como las tres naciones de América Latina que experimentaron los más importantes avances en esta materia.

La nación ocupó la posición 84 de 189 países, de acuerdo con el estudio.

Izquierdo resaltó la importante mejoría que registra el país en cuanto a la protección de los inversionistas, lo que se constituye en un “imán” para los empresarios extranjeros con planes de invertir en el mercado dominicano.

“A esto se suma el crecimiento en un 20 por ciento de la inversión extranjera en el primer semestre de 2014, lo que demuestra que la República Dominicana se sigue afianzando como el principal destino en la región para los inversionistas extranjeros”, agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *