En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora Proindustria: pacto fiscal debe incluir acciones a favor industrias

Directora Proindustria: pacto fiscal debe incluir acciones a favor industrias
Directora Proindustria: pacto fiscal debe incluir acciones a favor industrias
Proindustria.

Proindustria.

SANTO DOMINGO.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, aseguró que las industrias registraron en la República Dominicana un “leve crecimiento” en 2013 y defendió que un pacto fiscal debe incluir acciones orientadas a propiciar el surgimiento de nuevas industrias y a promover el desarrollo.

Ello, opinó -según una nota difundida por Proindustria-, haría mejorar los indicadores de crecimiento de República Dominicana a nivel de Latinoamérica.

“Aunque las industrias registraron un leve crecimiento en 2013, debemos continuar desarrollando acciones para que ese crecimiento sea sostenible”, apostilló.

La funcionaria consideró oportuno que como parte del pacto se incorporen acciones orientadas a promover programas de innovación, investigación y desarrollo industrial y para las inversiones en tecnología verde, ya que “amortiguaría los efectos del desmonte arancelario de algunos productos para el 2015, en el marco del DR-CAFTA”.

Opinó que para generar un desarrollo que implique mejoría colectiva de la calidad de vida, necesariamente debe ser mediante la creación de empleos formales y de inyectar mayor valor agregado a la producción industrial del país, para lo que requiere emprender acciones para ligar la industria a las exportaciones.

“Consideramos que podrían articularse iniciativas alrededor de ese proyecto, que contribuyan a incrementar la inversión y a reducir el alto nivel de informalidad que se registra en el país”. Eso fortalecería la competitividad de los sectores productivos de cara a lo que ocurrirá el próximo ano”, manifestó.

A su vez, se mostró confiada en que ese pacto fiscal mantendrá un ambiente favorable para el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

“Cabe destacar que en los países donde dicho pacto ha sido exitoso, es en aquellos en los que los sectores público y privado se han sentado a establecer las condiciones para el mismo”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *