Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Directora Proindustria: sector privado y Gobierno a liderar industrialización

Directora Proindustria: sector privado y Gobierno a liderar industrialización
Directora Proindustria: sector privado y Gobierno a liderar industrialización
Proindustria. Foto archivo

Proindustria. Foto archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana– La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Proindustria, Alexandra Izquierdo, aseguró hoy que el sector privado y el Gobierno deben articular estrategias conjuntas para motorizar el proceso de industrialización del país.

En este sentido, Izquierdo comparte la preocupación en ese mismo sentido de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), según un comunicado de Proindustria.

En su opinión, está comprobado que esa es una «alternativa» para seguir mejorando los indicadores y la calidad de los empleos.

Indicó que hay indicadores de que los países en vías de desarrollo como la República Dominicana, tienen ante sí un «inmenso potencial» para su industrialización en los sectores de alimentos y bebidas (agroindustria), textil y de vestuario.

La industria manufacturera es un factor de suma importancia en el tema de la creación de empleo, y de acuerdo a estadísticas, uno de cada seis empleos depende de ese sector, o sea que en todo el mundo, hay unos 500 millones de empleos generados por la industria manufacturera, dijo Izquierdo.

En ese sentido, valoró que el Gobierno tenga en su agenda de prioridades la industrialización de República Dominicana, ya que esto garantiza la generación de más empleos formales y en la reducción de la informalidad.

Recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ha insistido en que los países latinoamericanos deben preocuparse por articular políticas productivas y de industrialización para propiciar desarrollo.

«Debemos inyectarle valor agregado a la producción, articulando estrategias, no solo para generar empleo, sino también para incrementar el volumen de las exportaciones», apuntó.

Dijo que esas iniciativas contribuyen a que la industria nacional continúe solidificando «la cultura de competencia», así como el tema de las exportaciones, para que salga fortalecida ante los nuevos retos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *