En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora UNESCO llega a Guatemala en visita oficial para reforzar relaciones

Directora UNESCO llega a Guatemala en visita oficial para reforzar relaciones
Directora UNESCO llega a Guatemala en visita oficial para reforzar relaciones
Irina Bokova

Irina Bokova

GUATEMALA.- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, arribará esta noche a Guatemala para una visita oficial de cuatro días, cuya agenda incluye una reunión con el presidente del país, Otto Pérez Molina y otra con la líder indígena Rigoberta Menchú Tum, informó una fuente diplomática.

La visita de Bokova tiene como objetivo “reforzar las relaciones de cooperación” de la institución a su cargo y la nación centroamericana, de acuerdo a un comunicado de prensa de la oficina en Guatemala de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La diplomática búlgara, que tomó el puesto en 2009, tiene prevista una reunión el lunes con Pérez Molina para “revisar y reforzar los programas y las acciones” de la Unesco en el país, precisó la nota de prensa.

También mantendrá ese día un encuentro con la líder indígena Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992.

Bokova desayunará mañana con la vicepresidenta de la nación, Roxana Baldetti, junto al representante de la oficina de la Unesco en Guatemala, Julio Carraanza, además de la directora de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Zulma Subillaga.

La agenda del sábado para Bokova incluye encuentros con el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla, y la coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Guatemala, Valerie Julliand.

La primera mujer líder de la organización de la ONU visitará el domingo el poblado Santo Tomás Milpas Altas, en el departamento de Sacatepéquez (centro), con “un grupo de mujeres estudiantes de la Dirección de Educación Extraescolar”.

Álvaro Arzú, expresidente guatemalteco (1996-2000) y actual alcalde de la capital, le entregará las Llaves de la Ciudad a Bokova el próximo lunes, cuando además ofrecerá una rueda de prensa donde hará “un balance de su visita”.

La política y diplomática europea, que estará en el cargo hasta 2017 tras dos mandatos consecutivos al frente de la Unesco, dejará Guatemala el próximo martes.

Bokova arribará a Guatemala procedente de República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *