En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directores aduanas de América analizarán estrategias en cita en República Dominicana

Directores aduanas de América analizarán estrategias en cita en República Dominicana
Directores aduanas de América analizarán estrategias en cita en República Dominicana

Dirección General de Aduanas (DGA).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Funcionarios y especialistas de Aduanas de América y el Caribe se reunirán del 30 de mayo al 3 de junio en República Dominicana para analizar nuevas estrategias de comercio transfronterizo, la cooperación y la seguridad internacional de las aduanas, informaron fuentes oficiales.

La XIV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y del Caribe (CRDGA) se celebrará en el enclave turístico de Punta Cana, en el este del país, conjuntamente con la XXXII reunión de Directores de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), indicó en un comunicado la Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana.

La inauguración de ambas actividades estará a cargo del secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, agregó la información.

También intervendrá en la apertura el ministro de Hacienda local, Daniel Toribio; el director de la DGA, Rafael Camilo, así como el intendente de la Aduana de Guatemala, Raúl Díaz, en su condición de vicepresidente de la OMA.

Camilo señaló que constituye “un gran honor recibir a los delegados en suelo dominicano” en un momento en que las aduanas de la región “repasan sus experiencias, definen y establecen nuevas oportunidades de desarrollo armónico”.

Además, que “propician un mayor acercamiento con todos los sectores que participan de la Cadena Logística de Suministro, especialmente con el sector privado”.

En ese sentido, dijo que la “facilitación del comercio, que va de la mano con la seguridad” impulsa “hacia la unión de esfuerzos en la ineludible tarea de crear aduanas cada vez más útiles; y son estos foros decisivos los que aseguran una vía integral y el aprovechamiento de las experiencias”.

En las actividades participarán delegaciones de 50 países, entre ellos, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Honduras, Haití, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, España y Nicaragua.

Los organizadores de las actividades señalaron que estas representan “una gran oportunidad para que las autoridades aduaneras de los países participantes, el sector importador y el empresarial debatan los temas de mayor vigencia en el mundo de los negocios”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *