En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directores de escuelas públicas aseguran que en muchos planteles ya se lee la Biblia

Por: Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades de centros educativos públicos y manifestaron que la aprobación de la resolución que exige al Ministerio de Educación el cumplimiento de la ley que establece la obligación de la lectura e instrucción de la Biblia en las escuelas y colegios, no será novedad en la mayoría de los establecimientos de enseñanza.

Por su lado, el Ministerio de Educación aún no ha fijado oficialmente su posición frente a la referida resolución.

La  resolución que exige dar cumplimiento a la Ley número 44-00 fue aprobada por  la Cámara de Diputados el pasado jueves con 100 votos a favor y solo tres en contra, mientras que el resto de legisladores se abstuvo o estuvieron ausentes de la sesión..

Directores  de los centros educativos consideran que esto no los tomará por sorpresa, ya que es algo que forma parte de lo que hacen cotidianamente.

Algunos ciudadanos del Gran Santo Domingo consideraron oportuna la aprobación de la referida resolución, ya que aseguran que eso disminuirá la conducta violenta o inadecuada de los jóvenes estudiantes como se mostró en días pasados.

Mientras que otros manifestaron que lo que lo adecuado sería respetar la ideología de los estudiantes y que no resulte de manera obligatoria a escuchar la lectura de la biblia en los centros educativos.

En uno de sus considerandos, la resolución establece que la Biblia católica sería el libro “más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre”.

Hasta el momento  el Ministerio de Educación no ha fijado una posición, mientras que  el director de comunicaciones aclaró que lo dicho por el funcionario del ministerio fue solo una opinión  personal

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *