En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directores de FMI dice crecimiento de la economía es sólido

Directores de FMI dice crecimiento de la economía es sólido
Directores de FMI dice crecimiento de la economía es sólido
Edificio FMI.

Edificio FMI.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El crecimiento económico de la República Dominicana ha sido robusto en los últimos años según los Directores Ejecutivos de FMI, quienes elogiaron a las autoridades en la reducción de la inflación.

Según el informe del Banco Central la República Dominicana ha experimentado un sólido crecimiento económico en los últimos años. En 2013, el PIB real creció un 4.1 por ciento, impulsado por los sectores de minería, construcción, agricultura y turismo.

La actividad se desaceleró de forma sustancial a principios de año pero luego se recuperó apoyada por la flexibilización de la política monetaria y una normalización de la política fiscal.

La inflación general se mantuvo sin cambios respecto a 2012 en 3.9 por ciento (interanual) y se ubicó por debajo del rango objetivo del Banco Central (5 por ciento +/-1 por ciento). Las perspectivas de crecimiento a mediano plazo son en general favorables, aunque el balance de riesgos es a la baja.

Según el Fondo las perspectivas siguen siendo favorables para el crecimiento y la inflación, por lo que recomendaron  endurecer la postura de políticas y acelerar los avances en las reformas estructurales, para reducir la vulnerabilidad y aumentar el crecimiento económico a largo plazo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *