X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Directores de hospitales detectan 60 nuevos casos sospechosos de cólera en DN

Directores de hospitales detectan 60 nuevos casos sospechosos de cólera en DN
Directores de hospitales detectan 60 nuevos casos sospechosos de cólera en DN

Pacientes de Cólera

Santo Domingo, República Dominicana. Sigue en aumento el ingreso de pacientes con síntomas de cólera en varios hospitales del Distrito Nacional , donde este domingo se habían registrado 60 nuevos casos de sospechosos.

El director del hospital Luis E. Aybar, José Caraballo, informó que en este centro de salud fueron registrados 35 nuevos casos de los cuales hay 25 adultos y 10 niños, mientras en el centro médico Santo Socorro se reportaron 13 niños con diarrea viral, que según el personal medico solo se trataba de un proceso viral y que ninguno de ellos estaba infectado de cólera.

En el hospital Moscoso Puello el director, Roberto Lafontaine, dijo que se habían recibido 23 casos, desde la noche del sábado hasta media mañana de este domingo.

Por otro lado las autoridades de Salud Pública se mantienen en espera de los resultados que le fueron realizados a 13 reclusos del penal La Victoria, que desde el pasado viernes tienen diarrea.

La Dirección General de Prisiones dijo que se han intensificado las medidas para prevenir la entrada de la enfermedad al sistema penitenciario, enviando equipos a todas las cárceles con el propósito de llevar cloro y pastillas para purificar el agua de las cisternas, además de charlas educativas a internos,  personal de seguridad, civil y miembros de organizaciones voluntarias que realizan trabajos en los centros.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *