En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigente agroempresarial califica de “infeliz” al director de INESPRE por no cumplir con acuerdo

 Dirigente agroempresarial califica de “infeliz” al director de INESPRE por no cumplir con acuerdo
Dirigente agroempresarial califica de “infeliz” al director de INESPRE por no cumplir con acuerdo

Ricardo Jacobo, director ejecutivo del INESPRE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente Agro empresarial Manuel Matos calificó este lunes de “infeliz” al director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Ricardo Jacobo, porque éste se comprometió a pagar una producción de  habichuela y al no hacerlo por completo los productores tienen el crédito cerrado por no cumplir con los pagos del préstamo que adquirieron a través de las entidades financieras.

“Hace tres años un grupo de productores vinimos a Santo Domingo y regamos habichuelas frente al Congreso y frente al Ministerio de Agricultura. Eso fue motivado por las grandes dificultades que tenían los agricultores para poder vender la cosecha del 2009, resulta que los canales de comercialización estaban totalmente llenos de habichuelas importadas y los comerciantes no se animaban a comprarnos, por lo que tuvimos que hacer una donación desesperada porque se nos estaban perdiendo. Se llegó a un acuerdo con el gobierno de que INESPRE  iba a adquirir el producto, para tales fines, la institución buscó un préstamo en el Banco de la vivienda de RD$200 millones y aplicó el programa de pignoración. INESPRE pagó la mayoría del dinero, pero quedó debiendo RD$12 millones 500 mil. No se pagó por lo siguiente! porque el señor director de INESPRE, Ricardo Jacobo, la regaló en el Seibo e incluso hay informe de que se las dio a sus seguidores. Por lo tanto no se la pudo pagar al banco. Por esa acción hay 46 agricultores afectados, perdiendo sus créditos y la deuda se le ha incrementado hasta en un 36 por ciento”, expuso.

Indicó que “el señor Ricardo Jacobo, para nosotros como persona es un infeliz, porque un individuo con facilidad de resolver esto y le esté robando a los productores, porque eso es un robo usted coger las habichuelas regalarla y no pagarla ¡eso es Robar! Es un infeliz porque no se inmuta frente a los reclamos e incluso ni siquiera da la cara. Ustedes no se imaginan cuantas veces nosotros hemos venidos al Ministerio de Agricultura a reclamar y él no da la cara. Lo último que nos dijeron fue que eso se fue a deuda pública y cuando vamos a hacienda no dicen que eso es INESPRE que debe de pagarlo”.

Manuel Matos ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que “hay una persona que se suicidó porque no estaba acostumbrado a que lo persigan por deuda. Hay otros tres que se murieron por infarto por la presión porque no estaban pagando y además que no tenían la posibilidad de producir porque no tienen recursos y el crédito lo tienen cerrado”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *