X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Dirigente del PLD: Fue improvisada propuesta de Abinader de reducir fondos a partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Deportes y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, calificó de «repente» la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir el 50 por ciento de las partidas presupuestaría a los partidos políticos.

«Esto es una propuesta que llegó de repente, no se contempló de hecho en el Presupuesto que fue modificado y que está consignado para este año, por eso digo de repente, sino se hubiese concebido dentro de la ley de presupuesto, como llega así debe haber una reflexión de los partidos políticos», expresó.

Durante la Entrevista Central de El Despertador, Danilo Díaz explica que el financiamiento para las organizaciones políticos no solo tiene que ver con las campañas electorales, sino que la propia Ley Partidos Políticos y Régimen Electoral distribuye en qué se debe invertir los fondos.

«Estamos frente a una idea que parece que la hizo Ito Bisonó, porque la vi en las redes, y luego el presidente Abinader la planteó, cuando son así tu tiene que reflexionarlo», sostuvo.

Disputa por la segunda mayoría para ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por otro lado, Díaz manifestó que el indicador para saber quién es la segunda mayoría en el Senado, no puede descansar en el «capricho» de un legislador.

De acuerdo con el dirigente político, el proceso correcto para elegir el representante dentro del Congreso Nacional, que irá al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), son los escaños obtenidos por cada partido de las elecciones pasadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *