En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigente olímpico dominicano augura éxito de Panamericanos de Guadalajara

Dirigente olímpico dominicano augura éxito de Panamericanos de Guadalajara
Dirigente olímpico dominicano augura éxito de Panamericanos de Guadalajara

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, afirmó este martes que la capacidad organizativa de México en el campo deportivo es “inalcanzable” y auguró, en ese sentido, que los Juegos Panamericanos de Guadalajara tendrán “el mayor de los éxitos” en la historia de esa cita.

“Nosotros albergamos las mayores expectativas en cuanto a la realización de los Juegos de Guadalajara, tomando como base la historia de México en el campo deportivo y solo recordar que fue el primer país de América Latina que montó unos Juegos Olímpicos”, dijo a Efe el dirigente dominicano.

Mejía destacó, asimismo, que los próximos Juegos Panamericanos cuentan con la “experiencia de vida” que acumula el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña.

“El aporte de Vázquez Raña a la cita de Guadalajara es valiosísimo, amén de la experiencia de muchos otros dirigentes deportivos mexicanos”, explicó.

A su juicio, la organización de los Juegos Panamericanos cuenta con un trabajo de primer orden, además de que en el aspecto técnico se espera la participación de los mejores atletas del continente que un año más tarde acudirán a los Juegos Olímpicos de Londres.

Mejía afirmó, en ese sentido, que la delegación dominicana que competirá en Guadalajara será de “muy buena calidad”, ya que el Comité Olímpico Dominicano ha puesto en ejecución un manual técnico que procura acudir “con lo mejor de lo mejor”.

“No se trata de ir a Guadalajara a solo participar, debemos hacerlo con nuestros mejores atletas del momento, con los mejores récords y tiempos posibles, dado que la calidad del deporte en América ha aumentado a grandes pasos y cada día los países suben su nivel”, agregó.

El presidente del COD planteó la “realidad económica” que afronta República Dominicana en los actuales momentos, lo que obliga a estructurar una delegación “sólida y austera”.

Las autoridades olímpicas locales recibieron recientemente una partida de casi 900.000 dólares como parte del primer aporte del Gobierno dominicano a la preparación de la delegación que competirá en Guadalajara.

Mejía reveló que aún habría que disponer de algo más de 100 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares), para completar todo lo relativo a la delegación.

La capital dominicana de Santo Domingo fue la sede de los Juegos Panamericanos de 2003.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *