En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigentes confían que prevalecerá la cordura a lo interno del PLD para poder seguir en el poder en 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernante PLD avanza al proceso electoral (para los comicios presidenciales del 2020) en medio de la crisis más profunda desde que creación debido a las divisiones internas por los aprestos de reformar la constitución para permitir la eventual repostulación del presidente Danilo Medina.

En medio esa crisis, los precandidatos a cargos municipales y congresuales inscriben este fin de semana sus aspiraciones para participar en las primarias del próximo 6 de octubre, mientras las nominaciones a los cargos más importantes serán determinadas por la cúpula de la organización en una fecha aún por definir.

Los disturbios registrados esta semana en las inmediaciones del Congreso entre dirigentes y legisladores del PLD en rechazo al posible intento de sus compañeros de partido de modificar la Constitución para favorecer al presidente Medina mantiene preocupados a los precandidatos de esa organización (que gobierna en República Dominicana de forma ininterrumpida desde 2004.

El dirigente peledeistas y seguidor del expresidente Leonel Fernández, Freddy Pérez, advirtió incluso que las diferencias entre los principales líderes de ese partido podría sacarlos del poder en el 2020.

Mientras en enfrentamiento entre los seguidores de Fernández y los de Medina mantiene al PLD en una crisis con tintes divisionistas y ha paralizado las actividades del poder Legislativo, los precandidatos a cargos de menor rango deben inscribir sus aspiraciones a más tardar la tarde de este domingo.

Algunos de los  precandidatos a cargos congresuales por el municipio de Santo Domingo Norte se unen al llamado a la unidad del partidos.

Los dirigentes confían en que prevalecerá la cordura a lo interno del PLD para poder seguir en el poder.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *