En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigentes de oposición al gobierno dicen Leonel atenta a la institucionalidad

Dirigentes de oposición al gobierno dicen Leonel atenta a la institucionalidad
Dirigentes de oposición al gobierno dicen Leonel atenta a la institucionalidad

Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de oposición califican como un atentado a la institucionalidad las aspiraciones de reelección del Presidente Fernández, mientras predicen una guerra civil en el país si esto llegara a suceder.

Estas reacciones se producen luego que Félix Bautista, uno de los principales colaboradores del Presidente Fernández, afirmara que ocho de los trece posibles miembros del Tribunal Constitucional trabajarán para determinar que el mandatario puede reelegirse con la actual constitución.

Aún no se han escogido los jueces que conformarán el Tribunal Constitucional, pero tras las declaraciones de Bautista se puede pensar que estos ya están seleccionados, lo que no sorprende a los opositores.

Afirman que los gobiernos del Presidente Fernández se han caracterizado por la corrupción y la impunidad, lo que el jefe de gobierno quiere sembrar a la fuerza a la sociedad, y qué mejor manera que la reelección.

Predicen un golpe de Estado, porque la sociedad no está dispuesta a soportar otro atropello a la democracia, que es otra forma de definir la posible repostulación del gobernare.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *