En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigentes de oposición y organizaciones civiles pidieron se investigue los 39.5 millones invertido en Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de oposición y organizaciones de la sociedad civil pidieron de inmediato que se investigue el destino de los 39.5 millones de dólares en pagos secretos asociados a la construcción de Punta Catalina.

Las nuevas revelaciones que salpican a la obra insignia del presidente Medina no sorprendieron al movimiento cívico Participación Ciudadana.

Por el contrario, aseguraron que vienen a confirmar lo que ya antes habían denunciado, que la obra debía ser investigada a profundidad.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana Carlos Pimentel dijo, “Queda confirmado que el procurado Jean Alain ha obstruido la investigación con relación de las operaciones de Odebrecht a partir del 2012 y esto sin lugar a dudas incluye a Punta Catalina. No hay dudas que esta obra debe ser objeto de una profunda investigación y que en el expediente de Odebrecht faltan imputados, decenas y decenas”.

La termoeléctrica, que inició sus operaciones a modo de prueba el pasado mes de febrero, fue objeto de una investigación en 2017. A raíz de los cuestionamientos al proceso de adjudicación de la obra, el presidente Median designó una comisión especial para que investigara la licitación.

Tras varios meses de indagaciones, la comisión anunció que no encontró irregularidades en el proceso.

Desde la oposición aseguraron que nunca estuvieron conformes con los resultados.

El presidente de la Comisión de Energía Antonio Almonte, comentó: “Yo sabía y sé que ahí debió mediar el soborno para la aprobación de un contrato de construcción que supera en más de un 70 por ciento el precio típico de contratos de construcción de termoeléctricas de ese tipo a nivel internacional”.

Punta Catalina es la única de las 17 obras que ha realizado Odebrecht en el país que no está incluida en el expediente acusatorio por los sobornos de Odebrecht en el país.

La Procuraduría General indicó este miércoles a Noticias Sin que, aún no tenían información para difundir a la prensa sobre las nuevas revelaciones.

Para Andrés Bautista, quien fue enviado a juicio de fondo junto a otros 5 imputados por los 92 millones de dólares en sobornos que la multinacional admitió haber pagado en el país, las nuevas revelaciones sobre Punta Catalina podrían ser la clave del expediente acusatorio.

Andrés Bautista, imputado caso Odebrecht, aclaró: “Esa investigación entre comillas que ha hecho el Ministerio Público, el único interés ha sido ocultar la verdad”.

El costo de construcción de la termoeléctrica se estimó en uno 2 mil millones de dólares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *