En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigentes debaten en la ONU y negocian sobre Palestina

Dirigentes debaten en la ONU y negocian sobre Palestina
Dirigentes debaten en la ONU y negocian sobre Palestina

El presidente de EE.UU., Barack Obama (d), brinda con el secretario general de las Naciones

Naciones Unidas.- Dirigentes de todo el mundo continúan este jueves los debates en la ONU sobre temas que preocupan en el escenario internacional, con intensas negociaciones paralelas que eviten una nueva crisis sobre el conflicto palestino-israelí.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, reiteró el miércoles al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, su apoyo al establecimiento de un Estado palestino, pero como resultado de conversaciones directas con Israel y no a través de iniciativas unilaterales en Naciones Unidas.

Abas mantiene su intención de presentar el viernes la demanda de ingreso en la ONU como Estado de pleno derecho, pero Estados Unidos ya amenazó con ejercer su poder de veto si llegaba al Consejo de Seguridad.

Sin embargo, en el debate de la Asamblea General el miércoles los dirigentes de una mayoría de países respaldaron la demanda palestina.

En la tribuna de la ONU están previstas este jueves las intervenciones, entre otros, de los presidentes de Irán, Mahmoud Ahmadinehad, de Chile, Sebastian Piñera, el de Turquía, Recep Tayip Erdogan, del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, así como los mandatarios de la República Dominicana, Leonel Fernández, de Perú, Ollanta Humala o de Zimbabue, Robert Mugabe.

Desde la tribuna de la ONU muchos mandatarios están haciendo un llamamiento a refundar este organismo mundial para adaptarlo a la nueva realidad mundial y que refleje la creciente influencia de los países emergentes.

En torno a la sede de la ONU se han convocado protestas esta semana que van desde el respaldo al Estado palestino, a Israel o la denuncia de la situación en Haití o en el Tibet.

El centro de Manhattan, donde se encuentra la sede la ONU, se encuentra férreamente vigilado por miles de policías que aplican rigurosas medidas de seguridad con cortes de calles que están causando fuertes problemas circulatorios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *